Preguntas frecuentes sobre el arnés de Pavlik

¿para que sirve el arnés de Pavlik?

El arnés de Pavlik sirve para reducir y mantener la cadera de tu bebe con displasia en su correcta posición para su correcto crecimiento y estabilización

 


¿en que edades es útil este arnés?

Este arnés se usa típicamente para tratar bebes de 1 a 6 meses. 

 


¿si solo está afectada una cadera deberá llevar el arnés en las dos piernas?

Aunque tu bebe solo tenga afectada una cadera, para que esta pueda colocarse correctamente es necesario que el arnés se coloque en las dos piernas, de una forma correcta. 

 


¿este tratamiento puede tener complicaciones?

Sí. Aunque esté es el método más efectivo y eficaz para el tratamiento de la displasia de cadera y sus ventajas son mucho mayores a sus inconveniente si puede dar lugar a complicaciones. Las más descritas son la parálisis del nervio femoral debido a la posición en flexión de la cadera. Esta parálisis se da en 2-3% de los bebes que usan el arnés. Es reversible en la mayoría de ocasiones retirando el arnés o disminuyendo la flexión de la cadera. Esta parálisis no da dolor. Lo que veremos es que el niño no puede estirar la rodilla y suele darse en la primera semana de uso del arnés. Algunos estudios recientes asocian esta parálisis a una luxación más severa que a una mala colocación del arnés. 

 


¿cuanto tiempo puede usarse un arnés de Pavlik con la cadera luxada?

El arnés de Pavlik mantiene la cadera reducida pero puede reducir una cadera luxada. Podemos esperar de 4 a 6 semanas para que la cadera se reduzca, si pasado este tiempo la cadera no se ha reducido, deberemos quitar el arnés, puesto que su uso por más tiempo puede dañarnos la cabeza femoral. 

 


¿la cadera de mi bebe se ha reducido, cuanto tiempo más deberá llevar el arnés?

El tratamiento una vez la cadera esta reducida es de 6 a 12 semanas con uso de arnés de forma continua. Posteriormente algunos ortopedas pediátricos lo recomendaran a tiempo parcial o incluso lo podrán cambiar a otro arnés en abducción. 

 


¿una vez finalizado el tratamiento con éxito la cadera puede volver a luxarse?

No hay ningún caso descrito de nuevas luxaciones de cadera una vez finalizado el tratamiento con arnés de Pavlik de forma correcta

 


IMPORTANTE! Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Recordaros que la página solo tiene un interés divulgativo.

  1. En ningún caso puede sustituir una exploración física o la evaluación de unas pruebas de imagen.
  2. El especialista que más sabe de vuestros hijos es el que le visita y es quien les podrá resolver las dudas específicas.
  3. Muchas de las preguntas estan resueltas en el texto, si detectan alguna diferencia con el tratamiento de sus bebés deven preguntar a su médico, que les podrá explicar.
  4. Si tienen dudas con la colocación del arnés deverá evaluarlo un especialista!!
  5. No olviden que el arnés empleado de forma correcta puede curar una cadera displasica que sin él podría tener muy mala evolución.
  6. Los tiempos de uso dependen un poco de la evolución pero una vez reducida puede ser necesario por unos 3 meses.
  7. En otras ocasiones se usa para caderas displasicas no luxadas. En este caso también existen otras opciones.
  8. Los bebes conservan cierto movimiento de cadera con el arnés puesto, como siempre la colocación debe ser revisada por un profesional. 
  9. INSISTO no se contestaran preguntas sobre ningún caso concreto, no se puede dar una respuesta médica sin valorar a un paciente. Esto página es divulgativa no es para visitas telemáticas.

Un saludo! Crezcamos juntos!

Artículos relacionados

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.