Voxzogo

VOXZOGO es un medicamento de la compañía farmacéutica Biomarin, de prescripción hospitalaria, que se usa para aumentar el crecimiento lineal en niños con acondroplasia mayores de 2 años y con placas de crecimiento abiertas. 

 

Biomarin ha realizado diferentes estudios para ver la eficacia de Vosoritide (VOXZOGO) en los que he participado como subinvestigadora tanto en Dexeus- ICATME como en el Hospital Sant Joan de Déu. 

 

De momento se desconoce si VOXZOGO es seguro y efectivo en niños con acondroplasia menores de 2 años. Se requerirán de más estudios para su conocimiento. 

 

VOXZOGO está aprobado bajo aprobación acelerada basada en una mejora en la velocidad de crecimiento anual de 1'57cm/año. 

 

Se administra a través de una inyección subcutánea aplicada diariamente en casa, aunque las primeras dosis deben realizarse bajo estricto control médico hospitalario. 

 

La Agencia Española del Medicamento autorizó el uso de Voxzogo en España el pasado 20 de enero, cómo medicamento autorizado no comercializado. No está comercializado porque está pendiente de la negociación entre el gobierno y la farmacéutica para determinar su precio y financiación.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0