Formación

En esta sección encontrarás dónde me he formado y un poquito de mi expediente académico. 

  • 1995-1999. Titulación de BUP y COU en el Instituto de educación secundaria Pons d’Icart de Tarragona.
  • Calificación final global de COU curso 98/99 de EXCELENTE con MATRÍCULA DE HONOR. Certificado por Josep Antoni Grau Verge secretario del IES Pons d’Icart
  • 1999-2005. Licenciatura en Medicina en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. (Facultad de Medicina i Ciencias de la Salud de Reus)
  • 2000-2001. Alumna interna de la unidad de histología. Profesor ayudante en el laboratorio de practicas.
  •  2002. Practicas fuera del curso académico, en el servicio de ANATOMÍA PATOLÓGICA del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona del 15 al 30 de Julio con aprovechamiento y dedicación. Certificado por JOAN JOSEP SIRVENT CALVERA profesor titular de la Facultad de Medicina de Reus y jefe de servicio de anatomía patológica del Hospital Universitario de Tarragona Joan XXIII.

Calificaciones en este periodo:

  • 10 Matrículas de Honor (Citología y histología humanas, aparato digestivo, aparato locomotor, anatomía radiológica y topográfica, anatomía quirúrgica, obstetricia y ginecología, patología molecular II, oncología, pediatría, dermatología y venereología)  
  • 25 Excelentes
  • 30 Notables

 

  • Pruebas selectivas 2005 para médicos internos residentes superada con el número de orden 695

 

  • 2006-2011. Médico interno residente de cirugía ortopédica y traumatología en el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona

Servicio con una antigüedad de más de 40 años. Además de las tareas asistenciales, el servicio es docente de postgrado (formación de especialistas) desde su fundación. El tercer grado (tesis doctorales) se ha realizado también desde el inicio. Desde el año 1997, se hace la formación de pregrado (estudiantes de medicina). La investigación y la participación en cursos y congresos nacionales e internacionales ha sido una tarea prevalente durante todos estos años.La traumatología se ha atendido ininterrumpidamente, con un servicio de guardia permanente. Las tareas están distribuidas en cinco unidades asistenciales: cirugía del raquis, cirugía de la mano y del codo, cirugía de las prótesis articulares y ortopedia infantil, cirugía de la rodilla y del hombro y cirugía del pie.En el equipo debe destacarse el papel del jefe de servicio Dr. Josep Giné Gomà, así como los jefes de sección Dr. Salvador Domènech Sevil, Dr. Ramón Huguet Comelles y Dr. Jaume Calmet Garcia. Mencionar también los tutores docentes Emili Provinciale Fatsini, Ignacio de L. García Forcada y su predecesor Gerard Jordà Fernández. 

  • Mayo – Diciembre de 2006. Rotación interna en el servicio de urgencias, área específica de traumatología
  •  2007 Rotación interna en la Unidad de Raquis. Bajo la supervisión del jefe de sección Dr. Ramón Huguet Comelles y los adjuntos especialistas, Dra Anna Marsol Puig y Joan Escala Arnau.
  • Rotación externa de dos meses (Mayo-Junio 2007) en la Unidad Cirugía Ortopédica y Oncológica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Bajo la supervisión del Dr. Joan Majó Buigas (Jefe de servicio y de la unidad de cirugía ortopédica oncológica) y los adjuntos especialistas Dr. Isidro Gracia Alegria y la Dra Ana Peiró Peiró.
  • 2008. Rotación interna en la Unidad de rodilla y hombro. Bajo la supervisión del jefe de sección Dr. Jaume Calmet Garcia y los médicos adjuntos especialistas Dr. Ignacio de L. García Forcada y Dr. Eduardo González Pedrouzo.
  • Rotación externa de tres meses (Setiembre, Octubre y Noviembre de 2008) en el servicio de ortopedia infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Con la supervisión del Dr. Ramón Huguet Carol (jefe de servicio) y los tutores docentes Dra Marisa Cabrera González y Dr. Santiago Cepero Campà.

Adquiero experiencia en el estudio y tratamiento de las patologías del aparato locomotor desde el nacimiento hasta los 18 años ya sean traumáticas, congénitas o adquiridas. Destacando la patología tumoral (Dr. Ramón Huguet i Carol, Dr. Ferran Torner Rubies), patología del raquis (Dr. Norvert Ventura Gómez, Dra Imma Vilalta Vidal), patología del plexo braquial (Dr. Alejandro Muset Lara, Dra Lidea De Sena Decabó, Dra Anabel Moratona), mano congénita (Dra Marisa Cabrera González, Dr. Diego Gutierrez de la Iglesia) alargamientos y artrogriposis (Dr. Rossend Ullot Fond, Dr. Santiago Cepero Campà) artroscopia (Dr. David Moreno Romo) patología de la cadera (Dr. Lluís M. Terricabres Carol, Dr. Antoni Compte Verdaguer) patología del pie y método Ponseti ( Dra Anna M. Ey Batlle)

 

  • 2009. Rotación interna en la Unidad de Mano, con la supervisión del jefe de sección Dr. Salvador Domènech Sevil, y los médicos adjuntos especialistas Dr. Francesc Boada Roig y Dr. Xavier Aldecoa Llauradó.
  • Rotación externa de dos meses (Marzo-Abril 2009) en la unidad de sépticos del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Ciudad Sanitaria de Bellvitge. Bajo la supervisión del Dr. Francisco Cabo Cabo responsable de la Unidad Funcional de sépticos, y los médicos adjuntos especialistas Dr. Josep Lluís Agulló Ferrer y Dr. Salvador Pedrero Elsuso.
  • 2009. Rotación interna en la Unidad de cirugía del pie. Bajo la supervisión del Dr. Emilio Provinciale Fatsini y el jefe de servicio Dr. Josep Giné Gomà.
  • Rotación externa de dos meses (Enero – Febrero 2010) en el servicio de cirugía ortopédica y plástica infantil de l’Hôpital des Enfants Centre Hospitalier Universitaire de Toulouse.  Bajo la supervisión del professeur Sales de Gauzy y el professeur Cahuzac

Centro de referencia monográfico en la patología infantil, con gran prestigio asistencial, docente e investigador. El profesor JP Cahuzac fue uno de los pioneros en la creación de un grupo medico-quirúrgico pediátrico en Francia.

 

El Hôpital des Enfants de Toulouse funciona desde el 23 de Setiembre de 1998, y reagrupa diferentes disciplinas infantiles. También tiene un servicio de urgencias con atención las 24 horas y consta de 9 bloques operatorios.

 

El equipo médico de dicho servicio consta de 8 profesionales dedicados a la ortopedia y traumatología infantil, y dentro de ellos en especial a los tumores óseos (Pr SALES DE GAUZY Jérôme), el pie zambo (Pr CAHUZAC Jean-Philippe), cirugía del miembro superior (Dr. ABID Abdelaziz), patología de la rodilla (Dr. KNORR Jorge) mielomeningocele (Dra. URSEI Monica) y alargamientos (Dr. DARODES Philippe).

 

A destacar también el laboratorio de estudio de la marcha que permite realizar un estudio cinemático, cinético, electromiográfico y de video de un paciente con un desplazamiento libre o con ayuda. Elemento de gran utilidad en los pacientes infantiles con parálisis cerebral, para la planificación de la inyección de toxina botulínica o para la preparación de la intervención quirúrgica. También útil para el estudio de niños con desviaciones rotacionales de los miembros.

 

Participación activa en las actividades del servicio, tanto en la consulta, el quirófano, las reuniones del servicio y las sesiones bibliográficas con seriedad, gentileza y con unas competencias profesionales muy apreciadas por el conjunto del equipo. Certificado por el professeur Sales de Gauzy.

 

  • 2010 Rotación interna en la Unidad de cirugía de cadera y cirugía protésica, con la supervisión del Dr. Gerard Jordà Fernández, Dr. Ignacio de L. García Forcada y Dr. Carles Esteve Balzola.
  •  2011 Rotación interna en la Unidad de traumáticos, espásticos y ortopedia infantil, bajo la supervisión del Dr. Gerard Jordà Fernández.

 

 

 

  • 2006-2008. Programa de doctorado: Patología vascular y alteraciones del metabolismo. Universidad Rovira i Virgili. 

Diploma de estudios avanzados evaluado con NOTABLE.

 Trabajo de investigación: Fracturas en III y IV partes del tercio proximal del húmero. Tratamiento con osteosíntesis versus prótesis.

 Cursos de doctorado: 1 Matrícula de Honor, 4 Excelente, 1 Notable

 

  • 4 al 28 de Febrero Curso de Postgrado. Manipulación de animales de experimentación. 80 horas.

Acreditación del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, de reunir los requisitos necesarios para ejercer las labores de personal investigador de acuerdo con lo que establece el Decreto 214/1997, de 30 de Julio, por el cual se regula la utilización de animales para la experimentación y para otras finalidades científicas.