La marcha de puntillas (Tip-Toe Walking) es aquella que se da cuando los niños no apoyan el talón al inicio de la marcha. Puede darse en los niños menores de 2 - 3 años cuando están aprendiendo a andar y están explorando las diferentes posibilidades, aunque en si no se considera un patrón de marcha fisiológico. Los niños mayores de esa edad que presentan una marcha de este tipo deben ser valorados por un ortopeda pediátrico y por un neurólogo pediátrico.
El uso de andador o tacatá puede favorecer este tipo de marcha. Actualmente se desaconseja su uso, tanto por favorecer un patrón de marcha que no es normal como por favorecer muchos accidentes y por no facilitar un desarrollo madurativo adecuado.
La marcha de puntillas puede deberse a las siguientes entidades:
Si no quieres perderte ninguno de los contenidos y actualizaciones. Síguenos en Facebook!!!
Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
Passeig Sant Joan de Déu, 2
Esplugues de Llobregat
08950
España
☎ 936 009 783
Institut Pediátric - Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
Atención privada e internacional
Visitas presenciales y telemáticas
Passeig Sant Joan de Déu, 2
Esplugues de Llobregat
08950
España
☎ 936 009 783
https://www.sjdhospitalbarcelona.org/ca/pacient-internacional
Esta web tiene como único objetivo la difusión de contenidos de carácter médico . El acceso a esta web es responsabilidad exclusiva de los usuarios. En ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente (anamnesis, exploración, pruebas complementarias si se precisan, diagnóstico y tratamiento). Siempre se deberá consultar a un profesional. Aunque los contenidos están revisados y actualizados pueden no estar exentos de errores. La mala interpretación de los contenidos no será responsabilidad de su creadora.
Iluixa ilusions ilustrades, agradecemos el diseño del logo de esta página.